Print

En Español

01 de Mayo 2012 Boletín

El carácter y la administración de la calidad de vida de nuestra comunidad durante las últimas décadas, hacen de San Luis Obispo un lugar maravilloso para vivir y trabajar. Y es precisamente ese carácter que pretendemos aprovechar mientras iniciamos el proceso de planeamiento del futuro de la ciudad. Leer mas.

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

La ciudad de San Luis Obispo reconoce la importancia del alcance del programa a múltiples niveles de la comunidad y desea la participación de una amplia gama de residentes y negocios de la ciudad. Hemos diseñado un plan de comunicación que le permita a la gente comunicarse con nosotros de la manera más conveniente para cada uno y ofrecer un proceso transparente que capture las opiniones ofrecidas. Visita con frecuencia Nuestro Sitio-Web del Proyecto ya que ahí encuentras todo lo que quieras saber sobre la Actualización del Plan General:

  • Información del proyecto y panorama del propósito del Plan General y EIR.
  • Lista de todas las juntas.
  • Todas las presentaciones y material producido para las reuniones públicas y talleres.
  • Hojas de los hechos que conciernen al proceso de planeación.
  • Todos los estudios y material producido para el Plan y el EIR.
  • Bibliografía con todos los documentos pertinentes.

También puedes enviarnos preguntas o comentarios por medio de la página web llamada Talk to Us (Habla con Nosotros).

Queremos escuchar tus ideas

En los próximos años, estaremos pidiendo que nos des tus ideas y comentarios por medio de encuestas en línea y por correo, juntas públicas interactivas y otro medios para facilitarte que nos digas lo que tú piensas.

Juntas y Talleres

En los próximos años llevaremos a cabo talleres al público para hablar sobre las diversas opciones para el uso de terrenos y la circulación. Además, nuestro comité de asesoría (Advisory Committee) sostendrá reuniones abiertas al público para profundizar más en los asuntos, pero si no puedes asistir no te preocupes. Publicaremos en línea todas las órdenes del día, los materiales presentados y el acta levantada en cada reunión. Para que puedas seguir el desarrollo del proceso.

En la Comunidad y en las Noticias

Búscanos en las reuniones y eventos de la comunidad, en los Farmer Markets inclusive. Trabajaremos también en forma conjunta con los medios de comunicación y noticieros locales para dar a conocer las actualizaciones y las maneras en que la gente puede participar.

"Like Us," Tweet o "Regístrate" en nuestras Juntas y Talleres abiertos al público.

Los Medios Sociales llegaron para quedarse así que para aquellos de ustedes que prefieran mensajes que no pasen de 144 caracteres, síganos en Twiiter @SLO2035 o "like us" en Facebook, SLO2035.

¿Qué es un Plan General?

Un plan general se puede describir como el "anteproyecto" del futuro de una ciudad. Representa la visión de la comunidad como metas y políticas a seguir para la toma de decisiones. Las leyes del Estado de California requieren que cada ciudad adopte un plan general que cubra los siguientes "elementos" o componentes, obligatoriamente: Uso de terrenos, circulación, vivienda, conservación, espacios libres, ruido y seguridad. La ciudad de San Luis Obispo cuenta además con otro elemento que es, agua y alcantarillado.

¿Qué parte del Plan General de la Ciudad se va a actualizar?

Este proyecto se va a limitar al uso de terrenos de la ciudad y elementos de circulación, sin embargo; se revisará también el Plan General en su totalidad y se le harán las modificaciones necesarias que reflejen los efectos que tengan las actualizaciones o cambios de estos dos elementos en los otros elementos del Plan General.

¿Qué cubre el Elemento de Uso de Terrenos?

El elemento Uso de Terrenos designa la ubicación y la cantidad de viviendas, negocios, industrias, espacios libres, educación, edificios públicos y tierra, eliminación de la basura y otros usos de la tierra. Ayuda para desarrollos en el futuro y preserva los recursos del medio ambiente.

¿Qué cubre el Elemento llamado Circulación?

El elemento Circulación incluye las metas y las políticas relacionadas en la forma como la gente, los productos y los visitantes se desplazan alrededor de San Luis Obispo. Entre otros se incluyen; autos, bicicletas, peatones, transportación aérea, así como la transportación pública como autobuses y otros medios de transporte.

¿Cuánto tiempo llevará para completar este proceso?

El proceso entero se llevará acabo en aproximadamente tres años (terminándose a finales de 2014) para permitir que haya tiempo suficiente para que se involucre el público y realizar un estudio del impacto del Desarrollo del Plan General en el medio ambiente.

¿Cuánto costará este proyecto?

El presupuesto para actualizar el Plan general es de $879,423, más $298,021adicionales para la elaboración de un informe acerca del impacto al medio ambiente o EIR (por sus siglas en inglés) que defina los impactos al medio ambiente debido a la realización de estas medidas para actualizar el Plan General.

¿Cómo se va a financiar esta actualización del Plan General?

En el 2010 la ciudad de San Luis Obispo solicitó un subsidio del Programa de Incentivos y Planeación de Subsidios del Estado de California a través del Concejo para el Desarrollo Estratégico de Comunidades Sustentables. El subsidio es patrocinado por el La propuesta 84 del Decreto de ley de 2006 llamado en inglés "Safe Drinking Water, Water Quality and Supply, Flood Control, River and Coastal Protection Act. (Agua Potable Segura, Calidad y Provisión del Agua, Control de Inundaciones, y Protección de la Costa y Ríos). Los fondos del subsidio cubren los costes de la preparación de la Actualización del Plan General. Mientras que los costes para el desarrollo del plan del impacto ambiental o EIR los pagará la Ciudad.

¿Cómo puede involucrarse el público?

En los próximos años, habrán diversas maneras en que el público puede participar en el proceso. Para más detalles sobre las actualizaciones del proyecto los residentes pueden acudir al sitio web www.SLO2035.com. Ahí pueden registrarse para recibir noticias electrónicas (por Internet), participar en encuestas en línea, juntas interactivas y revisar todos los documentos pertinentes y presentaciones del proyecto. La ciudad estará trabajando en colaboración con los medios de comunicación, grupos comunitarios y organizaciones religiosas para hacerle llegar la información a los residentes. La ciudad también llevará a cabo talleres públicos que brindarán la oportunidad de que el público pueda colaborar con los empleados de la ciudad y nuestro equipo de consultores al cargo del desarrollo de las actualizaciones del Plan General.?? La meta de la ciudad es involucrar el mayor número posible de residentes, dueños de negocios e interesados para asegurarse que el plan represente la visión de toda la comunidad.